sábado, agosto 27, 2005

CUANDO HAS CERRADO TODAS LAS PUERTAS



En la noche
Cuando has cerrado todas las puertas
Y duermes protegida
Yo me quedo en tu calle
Diciéndote ven, ven, ven
Una, dos, tres horas,
Ven, ven, ven

Y de pronto cuando estás en lo profundo del sueño
No te das cuenta
Pero tu corazón se escapa como fantasma
Y corre, corre, apresurado a mi boca

Luego en medio de la noche y tu sueño
Bailó con tu fantasma
Caminamos por las nocturnas calles vacías
Nos reímos del viento y del día
Tiramos piedras al rio y escuchamos al mar
Y escondiéndonos de nosotros mismos
quedamos en la desnudez extrema

Todas las noches, unos momentos después de dormirte
Tu corazón, agazapado, espera escaparse a mi boca

Y mientras en plena desnudez
De la noche oscura desaparece la primera estrella
Tu corazón se asusta me besa por última vez
Y se devuelve asustado a tu casa

Yo me quedo en la calle
y él, antes de cerrar la última puerta
Me mira de reojo y se rie juguetónamente
Tu no lo sientes, pero antes que despiertes
Tu corazón ingresa delicadamente a tu cuerpo
Sin confesarte nunca
Que toda la noche la paso conmigo

Quizás por eso durante el día
Cuando has cerrado todas las puertas
Bien adentro, donde tu no sabes
Yo paso corriendo
Y tu no sabes porqué, pero suspiras

3 comentarios:

  1. Bien Patricio, revisando tu blog me doy cuenta de que el estilo personalizado es lo que enriquece estos espacios.

    Poemas, denuncias, ideas variopintas... un sitio para ver, pensar, conocer culturas ajenas y darse cuenta que sí, que el mundo es ancho y ajeno...y que hay que conocerlo mejor.

    Adelante amigo, que muchos valoramos sus notas, su visión, sus intereses y, por supuesto, sus raíces.

    Cordialmente,

    Alejandro.
    http://ciudadanoalejandro.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:53 p. m.

    Me encanto tu pagina. Es un espacio donde no solo se encuentra poesia (de muy buena calidad) sino que además se puede acceder a información interesante.
    Espero que sigas con esta iniciativa
    Te deseo lo mejor

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.