martes, julio 19, 2005

EL TRÁFICO EN CHENNAI


Aquí en Chenai la gente está en las calles. Se sientan en las veredas, muchos andan descalzos cuestión cómoda para soportar una temperatura de 38 grados, mientras en el tráfico se confunden muchas motocicletas, bicicletas, taxis, que son motocicletas modificadas, y varios automóviles de último modelo. Todos compiten por pasar más rápido y se bocinean sin parar. Los semáforos no existen, pero no he visto accidentes o enojos y furia como es usual que ocurra en Santiago. En las moticletas he visto una familia entera ser transportada por uno de estos diminutos, frágiles, pero prácticos vehículos: el padre conduciendo, delante de él su hijo que no llega a tener diez años, pegado al manubrio, detrás y abrazada, su pequeña hija quizás de la misma edad que su hermano, y más atrás la esposa, sentada de costado y con las dos piernas dispuestas en una dirección.

Cuando salimos a caminar los mototaxis paran frente a nosotros, los conductores hace ofertas, insisten en que subamos y cuando se dan cuenta que no lo haremos buscan nuestro compromiso para que optemos por su ofrecimiento en otra ocasión. Las veredas de las calles son angostas y en diferentes lugares hay rastros de los desinfectantes que los servicios de salud esparcen para combatir la callejera costumbre de algunos de los habitantes de Chennai de evacuar sus porquerías donde los encuentra la necesidad y algún lugar les pueda brindar una descuidada privacidad. Incluso un señor, para no caminar por las veredas, nos indicó que camináramos por una franja de la calle que esta señalizada con una línea amarilla para el seguro y salubre transito peatonal.

Las mujeres visten el típico atuendo de esta parte del mundo, el sarí (posiblemente se escriba de otra manera,,,, de seguro), esa maravillosa prenda que se enrollan con elegancia, comodidad y frescura en su cuerpo. Otras usan un traje de lino conformado por pantalón, túnica larga y el sari. De seguro que las mujeres de occidentes quedarían deslumbradas por la misteriosa elegancia que les dan este tipo de prendas a las mujeres de estos territorios. Los hombres visten, quizás la mitad o más, con el típico traje occidental, pantalón y camisas. Pero algunos usan túnica o camisa y una especie de tela que se la enrollan desde la cintura hasta las canillas.

Estamos en el hotel New Woodlands, que no es ninguna maravilla, pero el aíre acondicionado salva todas las posibles quejas a este recinto.

....EN realidad no he tenido mucho tiempo... luego seguire escribiendo

1 comentario:

  1. Amigo, cuidado con pisar la caca channaí.
    Usted en cambio no se ha referido a un tema de crucial importancia para usted (según creo), esto es La Comida y le bebestible.Qué comen usted en esa tierra lejana y segundo qué bebe usted (agua? alguna cola?) Esas son cosas que me tienen intrigado, que yo espero que usted aclare en una próxima nota desde la India.
    Otro consulta: no le da a usted un cosquilleo estar tan lejos de su patria?
    Otra consulta: usted se refiere a las vestimentas, pero no habla nada de la chicas .¿Porqué? ¿Ya no son de su interés?
    espero que me aclares estos cosas en su bitacora de viaje.
    saludos
    Omar Pérez Santiago
    http://omarperezsantiago.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.