jueves, diciembre 01, 2005

NO VOTARÉ


Pasada las 10 de la noche de ayer más de una decena de muchachos y muchachitas, posiblemente de enseñanza media, vestidos de negro, armados con bastones, destrozaron todos los carteles de los candidatos a diputados, senadores y presidente que estaban instalados en el bandejón central de la Alameda, entre las calles Brasil y el metro Los Héroes. Fue todo un espectáculo de destrucción de toda esta basura electoral, todo este circo de votaciones, promesas, mentiras, y demostración de las linduras, lo verdadero que son, lo superhéroes que hacen creer que son, estos candidatos. No se salvó cartel alguno, ni siquiera los de la izquierda, pero obviamente fueron los menos, pues las calles están tapizadas con las caras de los estafadores, los delincuentes de derecha.

Cardemil tiene una sonrisa satánicamente burlesca. Creo que se ríe de cómo se ha cagado en la gente por décadas. Su cara maligna aparece en cientos de carteles por todo Santiago, es de familia de terratenientes y cuando fue el plebiscito del SI y el NO, el era el gusano que debía leer los resultados acerca de si la ciudadanía chilena votaba por que el dictador Pinochet dejaba el poder político o se quedaba otros ocho años más. La información la retrasó hasta madrugada mientras la TV Nacional mostraba dibujos animados y las radios opositoras se esmeraban por confirmar que las cifras independientes arrojaban un rotundo triunfo de la opción NO. Como el sistema de elecciones esta viciado, es falso, Cardemil nuevamente de seguro ocupará un sillón en la Cámara de Diputados.

La Alameda y las miles de calles de Chile están tapizadas de carteles de gente sonriente que tienen soluciones para todo. Vendedores de ilusiones. Lastima que este país se ilusiona fácilmente y sigue creyendo en castillos en el aire.

Bien por este black-block escolar que luego de romper todos los carteles, la Alameda se veía más digna. Mucho más digna y me obliga a NO VOTAR, eso haré no votaré.

1 comentario:

  1. Y despues nos quejamos... no hacemos nada por cambiar nuestra sociedad.... yo digo SI A VOTAR

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.