martes, junio 07, 2005

LA ARAÑA Y EL PUB DE VINOS CAROS

No creo que algún decorador de los que hay ahora se haya encargado de adornar ese lugar. Los cuadros, la media luz y el silencio, acompañado de musica del ayer, le dan la atmosfera. En ese misterioso pub de vinos caros se puede conversar, se va a conversar, a pesar que en esa zona históricamente existe la tradición de que hay que guardar silencio, pues alguién podría estar de mala forma escuchando. Pero ya no hay nada o poco que ocultar, solo conversamos de temas culturales, de los comics, de la musica, de la prohibición que hubo en Argentina para que las radioemisoras no programaran música en inglés en tiempos en que se enfrentaban belicamente contra Inglaterra por las Islas Malvinas. Conversar y hablar, porqué no, de puras webadas incluso.

Guns&Roses, pistolas y putas, le comenzarán a llamar a ese barrio. Armerías, restorantes para viejos, cafes con piernas, cabaret, oficinas públicas, oficinas instaladas en pisos semioscuros de analistas de defensa y el gran paseo peatonal con sus grandes fuentes cuyo sonido del agua, borra el ruido santiaguino.

En el bar se puede tomar té de variados tipos, pero té en bolsas individuales. Malo no es ese té y toda la ceremonia para servirlo se acerca a las verdaderas teterías, pero, obvio, es solo un bar que bien podría ser parte de un club de antigüos amigos.

NO SE VEN BORRACHOS en ese lugar. Está todo en orden y dicen que la comida es de calidad. Algún día la probaré.

Tomamos vino pinot, Undurraga, buen vino. Pero se les acabo y el cambio fue nuevas copas y un santa emiliana, mientras la conversa a esa hora ya comenzaba a ser más fluida, rápida en opiniones y anécdotas. El pasado se hacía presente.
¿Siempre será así este país? era la pregunta ... y todas las respuestas no eran suficientes así que obviamente el análisis continuará en otros brebajes.

Cuando nos ibamos conversamos con un personaje histórico. Andaba elegantemente vestido y más de alguién si lo hubiese encontrado se habría espantado y hubiese arremetido violentamente contra él. Pronto publicará un libro donde, según él, explicará todo acerca de porque se arrepiente de haber sido fundador e integrante de LA ARAÑA. Defendió su postura y dijo ser parte de ese nacionalismo de Encina y Subercaseaux y se diferenció inmediatamente de los NAZIS y del FAcismo.... Fueron 15 minutos de preguntas y respuestas, todo muy diplomático y gentil. Dijo que era un cadaver político y comentó que se había hecho invitar a las reuniones del masivo Foro Social Chileno, donde apareció en las noticias de TV.

¿Le Creen?

Luego.... para la casa, con muchas preguntas, y con un golpe militar en la cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.